Quienes somos

La Corporación Agroambiental VerdeAgua se creó en el año 2014 en la Subregión del Suroeste de Antioquia – Colombia para aportar al cuidado del patrimonio natural y generar espacios de diálogo frente al desarrollo sostenible regional.

Actualmente ejecuta proyectos en varios municipios del Suroeste de Antioquia y lidera varios procesos como la Red de Reservas Naturales de Sociedad Civil del Suroeste de Antioquia y el Grupo Ecológico VerdeAgua en la Institución Educativa Aura María Valencia del Municipio de Hispania. Así mismo, hace parte de la Red de Monitoreo Participativo del Suroeste y Occidente de Antioquia, el Consejo de Cuenca del Rio San Juan y promueve la creación del Sistema Local de Áreas Protegidas del Municipio de Jardín.

Misión

En el marco del desarrollo humano sostenible, la Corporación VerdeAgua promueve la conservación del patrimonio natural, a través de la educación ambiental, la intervención de paisajes y ecosistemas sustentables que promuevan la participación social.

Visión

Trabajamos para ser una organización líder en la generación de un escenario territorial con suficiente oferta ambiental y productiva, que sirva de marco al desarrollo de todas las dimensiones de los seres humanos, en amplia armonía con la naturaleza.

Información ESAL (Entidades Sin Animo de Lucro)